- Todas las cosas pueden ser clasificadas pero la moderna clasificación biológica es diferente porque están implicadas relaciones de parentesco. El parecido que encontramos entre los organismos situados en el mismo taxón no es arbitrario sino que es heredado de su ancestro común.
- Los datos moleculares han aportado mucha luz en cuanto a la composición de los principales grupos naturales de plantas terrestres ("embryophyta"), siendo de gran utilidad en el reconocimiento de familias y órdenes, aunque algunos grupos han quedado sin nombre (*) o con nombres informales.
- El grupo "embryophyta" debe tener el mismo rango taxonómico que los principales grupos de algas verdes. Si a estos les asignamos el rango taxonómico de clase, las embriofitas serían una clase (Equisetopsida C. Agardh 1825) y sus grupos principales serían subclases.
- Las gimnospermas actuales podrían ser consideradas como una subclase, pero se prefiere asignar este rango a cada uno de los grupos principales de gimnospermas, de esta manera se da la posibilidad de acomodar en la clasificación a los numerosos grupos de gimnospermas fósiles, cuyas relaciones con las actuales no están claras aún.
- Para los principales grupos de angiospermas se usa el rango de superorden.
Última modificación de esta página 2024-04-30 12:49 UTC